Un imparcial Vista de iglesia evangelica
Para que los seres humanos nos identifiquemos con el prójimo y le ayudemos. Para que, aferrados a la palabra podamos inspirar a otros a creer, por sobre todas las cosas. A tener Certidumbre, a de ningún modo perder la confianza y la esperanza en el que todo lo puede y todo lo ve y todo lo sabe.Algunos comentaristas han criticado que el Evangelismo como movimiento es demasiado amplio y su definición demasiado vaga para tener algún valor práctico.
Todo → Desenmascarando la campaña por la inmoralidad Un mensaje de John MacArthur Grace en Castellano Derribando los mitos sobre la «enfermedad mental» La cultura contemporánea está dominada por peligrosas suposiciones sobre las "enfermedades mentales" y las terapias psiquiátricas. El pueblo de Jehová, por el contrario, debe examinar estas cosas a la fuego de la verdad absoluta de las Escrituras. Grace en Gachupin Lecturas redentoras Como pueblo de la Palabra, comprendemos el poder del idioma.
Los evangélicos constituyen desde hace más de 30 años una fuente inagotable de enigmas, pánicos y pontificaciones por parte de analistas, políticos y todo tipo de actores/espectadores de la política contemporánea. Por una parte, esto se debe a que el ánimo de las izquierdas y los progresismos latinoamericanos teje en su reacción dos hilos no siempre afines: al tradicional temor a la religión en tanto poder equívoco y alienante se suma, en la formación de una santa alianza de nuevo tipo, la presunción traficada por el catolicismo acerca del carácter «foráneo» que asiste a todos los protestantismos. Todo esto ayudó a forjar una serie de reacciones que fueron desde la afirmación con antelación
originadas en Estados Unidos, que llegaron a América Latina desde los inicios del siglo xx, con un musculoso sentido misional y proselitista apuntalado en el literalismo bíblico. Eran, en consecuencia, profundamente conservadoras en su rechazo a la ciencia y a cualquier pretensión de pluralismo religioso. Una parte de las iglesias bautistas, presbiterianas y de los Hermanos Libres forman parte de esta segunda camada de evangélicos. Estos grupos promovían una conciencia de santificación entendida como apartamiento del mundo, que aún era un derivado del desarraigo social que caracterizaba a los misioneros que llegaban a los distintos países con una monopolio aspiración: promover conversiones y comunidades de nuevos cristianos.
“En innumerables ocasiones planteé delante la máxima autoridad la posibilidad de realizar reformas sustanciales a la Institución y a sus estatutos, al considerar que los ingresos de los pastores eran desproporcionados en comparación a la ayuda social a los hermanos desposeídos”, vierte el documento.
Con todo eso Andrés Plagges aiep interpuso un memorial de protección y enumeró cada una de las situaciones vividas. También expuso el crecimiento de la iglesia en sus nueve meses de mandato como argumento para evitar el traslado y posterior expulsión.
Confesar los pecados mortales al menos una tiempo cada año, y en peligro de homicidio, y si se ha de comulgar.
Son consideradas iglesias sui iuris y están en un plano de igualdad con el rito latino, como afirmó el Concilio Vaticano II a través del documento Orientalium Ecclesiarum. Los fieles de estas iglesias están fuera de las jurisdicciones de los obispos latinos, excepto en los casos en los que no tengan una jurisdicción propia.
En esa misma época Hoover empieza a realizar estudios bíblicos teniendo como texto principal pulvínulo, al obra de los Hechos de los Apóstoles como modelo para una búsqueda de la Revitalización de la Iglesia.
En este grupo habría algunos que esperan poder sacar al mitrado del cargo, pero la situación se puso aún más crítica luego de que Durán asegurara que no va a renunciar pues quien lo designó "no fueron los hombres sino que fue Alá todo poderoso".
En tanto, la Iglesia de Valparaíso tardó un poco más en constituirse, pues tuvo que esperar los acuerdos de la Conferencia Metodista de 1910. Las presiones de todos los pastores metodistas para que el Pastor Hoover se retractara y diera por tierra con el movimiento pentecostal, hicieron que finalmente Mr. Hoover renunciara a la Iglesia Metodista el 13 de abril de 1910. Cuando se conoce esta valor, los hermanos de Valparaíso y Santiago le instaron al Pastor Hoover que ejerciera la Superintendencia General avalado por su vasta experiencia, cargo que ocupó hasta el año 1933 cuando se produce la separación de una parte de la Iglesia, la que más tarde se constituiría con el nombre de Iglesia Evangélica Pentecostal.
Por otra parte, el movimiento pentecostal surgió a finales del siglo XIX y principios del XX, con origen en el avivamiento de la calle Azusa de Los Ángeles.
Las potencias del mundo siguen inmersas en una serie de competencias colonialistas, que terminarán por resistir el mundo a la Primera Guerra Mundial, mientras que la clase dirigente de la sociedad chilena disfruta de la cómoda posición que les otorga el hecho de tener el primer lado en la producción de salitre a nivel mundial, lo que contribuye al embellecimiento de los centros urbanos y a un gran dinamismo, hexaedro al comercio producido por esta situación.